Usando Ext2 Monta Particiones Linux en Windows 10

Usando EXT2FSD para leer y recuperar datos de linux desde Windows 10.

Transmitido en vivo el 24 dic. 2015

Buenas noticias de Ext2FSD, analizaremos el comportamiento del programa y complementaremos con algunas aclaraciones pero mostraremos su funcionamiento y la mejor forma de instalarlo, comprobaremos si el comportamiento es transparente para Windows 10 y que tan efectivo y eficiente resulta en la práctica.

Ese fue el texto de aviso para la emisión del video en vivo.

A lo largo del video veremos cómo se fueron detectando las particiones, tendremos un poco de partition wizard para observar cómo detecta ahora las particiones, kaspersky antivirus se activó y nos dejó realizar las exploraciones correspondientes para cuando conectamos dispositivos a nuestros equipos, siempre es bueno contar con un buen antivirus.

En este video estamos comprobando que el programa Ext2fsd es una excelente opción para leer los archivos que tenemos en particiones Ext4 de GNU/Linux, de hecho logramos reconocer bastantes particiones y no solo las podemos leer sino que también las pudimos manipular como si de particiones nativas de windows se tratara.

Además hemos analizado un poco el comportamiento de windows 10 con respecto de las activaciones de dispositivos, en este caso discos duros SATA que vamos conectando y reconociendo en varios pasos, este tipo de análisis creo que resulta interesante para quienes a reparaciones de computadora se dedican, o si al menos te gusta explorar con sistemas operativos o tienes esta necesidad de manera ocasional.

Así recuperas datos de Ext4 con Ext2fsd desde Windows 10.

 Espero que a pesar de toda la aventura que representa realizar este tipo de instalaciones, este video te haya sido de mucha utilidad, más que un tutorial es un acompañamiento real de esta actividad de recuperación de datos, con todo y los contratiempos que se nos presentan, que espero también te sean de utilidad la manera de reaccionar por si se te presentan.

Retocamos el contenido con una breve semblanza de algunos tipos de particiones revisandolas desde Partition Wizard.

Si te es posible sería bueno que nos dejes algún comentario, de esa manera también nos ayudan a mejorar nuestros contenidos, mil gracias y mucho éxito en sus proyectos de buen provecho.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *