Imagen de vídeo Raspberry pi zero, para el Internet de las cosas.

Súper, computador por $5 dólares. Raspberry Pi Zero, desempaquetando el pedido, producto importado.

Publicado el 14 oct. 2016

Desempaquetando el pedido y revisando los componentes que encargué, voy a conocer físicamente la famosa Raspberry Pi Zero, una pequeña computadora que cuesta solo $5.00 dólares.

Esto me recuerda a la Commodore 64, aquella pequeña computadora personal con un módulo integrado para programar en basic. Aquel evento fue un paso enorme en el acercamiento de la tecnología al público entusiasta de la programación. Esta vez es nuevamente un enorme acercamiento, sobre todo por el costo y las características de funcionamiento de esta pequeña tableta de circuitos electrónicos.

Representa el puente entre el mundo virtual y el mundo físico, no es que sea el primer dispositivo que lo hace, pero si es el primero que lo hace a ese costo, en este caso el precio es lo que lo hace ser aún más accesible al común de las personas que gustan de la programación, pero en esta ocasión ya no veremos el resultado solo en una pantalla de ordenador, ahora podremos verlo directamente interactuando con dispositivos del mundo físico.

Este es el punto de partida de un enorme acercamiento del internet de las cosas al público en general.

En este pedido he solicitado los componentes que me parecieron esenciales, los que no solicite aquí los buscaré en las tiendas especializadas, creo que son más comerciales y no habría mucho riesgo de fallas, de cualquier manera este es solo el primer vídeo de la serie en la que conoceremos a profundidad las características de estos pequeños computadores.

Saludos y mucho éxito en sus proyectos.

Esta es la descripción original en YouTube.


Es hora de iniciar con el Internet de las cosas, espero que este tema sea de su agrado y que me dejen sus comentarios al respecto.

Gracias.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *