imagen video buenas prácticas transferencia de archivos

Rescatando datos, transferencias de archivos, buenas prácticas, Windows10

Este video, más que un tutorial es más bien un acompañamiento de una práctica real de rescate de datos, con montaje de particiones GNU/Linux Ext4 con Esx2fsd, creación, visualización y modificaciones de particiones con Partition Wizard, un análisis de antivirus con kaspersky y finalmente la creación de carpetas en la unidad creada y la transferencia de los archivos que deseábamos rescatar y la asignación de etiquetas a las nuevas unidades usando el explorador de archivos de Windows 10.


Transmitido en vivo el 25 dic. 2015

Recapitulando y definiendo el proceso para el montaje de los discos extras; para su rescate o respaldo. La práctica será con las particiones Ext4 de linux y ntfs de windows, partición nativa de Windows 10 o Partition wizard, también usaremos Ext2FSD para el montaje, buscaremos que reconozca las otras particiones Ext4 del disco local y anexaré algunas aclaraciones sobre su comportamiento, veremos como usar el antivirus en estos casos, por último trabajaremos con el explorador de archivos de Windows 10, manejo de carpetas ocultas y asignación de etiquetas a nuestras particiones montadas.

 Ese fue el texto de aviso para la emisión del video en vivo.


Iniciamos revisando particiones, esto lo haremos con el Partition Wizard, a mi gusto me parece mucho más completo que el manejador de particiones que viene incluido en Windows 10.

Estoy haciendo cambios en las particiones y dando algunas explicaciones de la forma de trabajar con diferentes formatos de particiones, he realizado cambios al tamaño usando move-resize, así que este video también sirve para saber como usar el programa de Partition Wizard al menos para algunos cambios sencillos.

Hemos hecho una recapitulación de Ext2fsd puesto que este programa resultó muy útil para el reconocimiento de las particiones Ext4 de Linux. Por ello he dado algunas explicaciones y aclaraciones del comportamiento del programa que hemos ido entendiendo a través de las prácticas realizadas en videos anteriores.

Utilizamos Ext2fsd para hacer el montaje de la partición linux que deseamos acceder y hemos obtenido muy buenos resultados y finalmente logramos leer las particiones. Definimos la manera correcta de lograr que Windows 10 reconozca las órdenes de Ext2, es necesario seguir una secuencia para que se vayan dando de alta en el equipo y en este video la estoy explicando.

 

También analizamos los archivos en las particiones que estamos logrando montar en el sistema, hemos utilizado Kaspersky como antivirus pues es el que tenía instalado en ese momento, encontramos algunos virus y doy explicaciones breves sobre los que se encontraron, así que el video también sirve para conocer un poco del comportamiento del antivirus en un análisis de nuestros archivos.

Espero que esta experiencia que les he compartido les sea de mucha utilidad, igual y si te dedicas a generar ingresos del servicio de mantenimiento de computadoras, es un reto que en cualquier momento puedes encontrar. Así que espero que este video te permita generar ingresos rescatando datos de discos duros.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *