Atlantic Conversión a encendido Electrónico 1a Parte.

Motor caribe atlantic 4cil carburado, convertir a Encendido electrónico 1a parte adiós platinos.

Subido el 11 ago. 2011.

Este video pretende ser solo una guía del proceso en general, no pretende ser tutorial, la razón de hacer este cambio es tener una mejor chispa y así disminuir las emisiones de mi automóvil, por si a alguien le sirve he narrado un poco la conversión que le hice a un VW Atlantic 85, espero sea entendible, paso a paso el cambio del distribuidor de platinos por uno de encendido electrónico implica también el uso de un circuito electrónico conocido como pastilla además del cambiar la bobina por una para encendido electrónico.

La verdad es que así se olvida uno del problema de la calibración de los platinos incluso de todo mantenimiento, mientras no surjan problemas con el sistema eléctrico podrían pasar miles de kilómetros sin necesidad de cambiar nada en el sistema electrónico.

Elementos necesarios. (dependiendo el modelo del automóvil) este es un VW Caribe/Atlantic.

1 pieza. Bobina para encendido electrónico. Modelo P5-16W marca iea 12 Volts.
1 pieza. Distribuidor para encendido electrónico.
1 juego. Cables de bujias para encendido electrónico.
1 pieza. Módulo de control electrónico, conocido como pastilla. Marca Bruck Germany. Modelo 191 905 351B, 504-33.
1 pieza. Arnés de cables de conexión. Genérico para caribe atlantic

Temas.

1a parte.

Sincronización de los puntos de la polea de la cabeza del motor “punterías o válvulas” con la polea de cigüeñal y posición de distribuidor.

Conexiones del arnés para unir la bobina con el captador del distribuidor, con el módulo de control electrónico, con el carburador.

Orden de encendido y posición correcta para insertar el distribuidor y sincronizar correctamente con los demás dispositivos y encender el motor.

2a parte.

Tapa de distribuidor posición correcta con la muesca.

Conexión a tierra del sistema de encendido electrónico.

Puesta a tiempo manual, localización de la chispa estando en Punto Máximo Superior o PMS.

Corrección de posición de la chispa cuando está demasiado adelantada y estorba algún otro accesorio en la puesta a punto, brincando un diente en el distribuidor y manteniendo la sincronía.

Intercambio de tapa y cables por fallas de arranque y muestra de funcionamiento del motor habiendo usado el sistema de localización de chispa para sincronizar el motor, este procedimiento puede ser necesario en caso de ruptura de banda dentada de la polea o ruptura de dientes de la polea dentada para poder cambiar la banda y luego sincronizar el motor podría seguir el mismo procedimiento de sincronizar poleas y distribuidor del motor con localización manual de chispa en PMS.

Aclaración, después de encenderlo lo más conveniente es la puesta a punto del tiempo con una lámpara, para esto si lo llevé al taller pues no cuento con la lámpara, pero es necesario para evitar el picado de biela por no estar en los grados correctos. Se puede adelantar unos segundos el distribuidor o atrasarlo una vez encendido para lograr un buen ritmo en la máquina, yo lo adelante solo unos segundos.

Espero les sea de mucha ayuda

Bendiciones y gracias por los me gusta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *