Montando particiones Linux en Windows 10ext2fsd

Montando particiones Linux en Windows 10 Ext1, Ext2, Ext3, Ext4. Que programa usaré.

Transmitido en vivo el 23 dic. 2015

Ahora vamos a rescatar los datos que están en particiones que no son compatibles con Windows, lo haremos desde windows 10 usando un programa que deberemos instalar en nuestra computadora. También continuamos profundizando con los programas de particiones que hemos visto en sesiones anteriores.

Ese fue el texto de aviso para la emisión del video en vivo.

Para empezar comentamos un poco de como participar en el hangouts en vivo, para luego pasar a una leve revisión de nuestros discos duros con el minitool de Partition Wizard y comparamos un poco con el programa de manejo de particiones de Windows.

Para el minuto 5 vamos a analizar los posibles programas que podríamos usar para montar las particiones de linux. estamos revisando varias alternativas que encontramos en Internet como son EXT2explore, EXT2Read, EXT2FSD para decidir cual vamos a instalar para tratar de leer las particiones Ext3 y Ext4.

Por lo que el resto del video se centrará en la descarga e instalación de Ext2Fsd, para luego tratar de hacer el montaje de las particiones linux, la idea es que al instalar la aplicación podamos leer al menos los archivos, lo mejor sería que fuese tan transparente que aun desde el explorador de archivos de windows podamos leerlo como si se tratase de un espacio nativo.

Más que un totorial es una experiencia de acompañar en tiempo real a la solución de un problema, en este caso el rescate de datos de un disco que está en particiones linux.

Como podrán imaginar este tipo de actividades no es algo que tenga que realizar uno cada día, de hecho es la primera vez que me veo en la necesidad de hacer esto, por ello el caso se presenta como una oportunidad para mostrar lo que es la investigación intuitiva para la obtención de la información que nos lleve a resolver la situación. Al haber resultado un éxito podemos decir que es una buena opción. Aunque de hecho, para mi es la mejor opción, usar correctamente la intuición.

 

Hasta el momento hemos logrado una solución parcial, en un proximo video aclararemos lo que pasó, pues al reiniciar el equipo ya lograba leer los archivos. Aqui está el vinculo a la siguiente parte. Próximamente.

Espero que este video les sea de mucha utilidad para la recuperación de sus datos. Agradeceré sus comentarios, son muy útiles para mejorar nuestros contenidos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *