imagen de la prensa con gato de Patín

Como hice una prensa con un gato de patín, para cambiar baleros dobles de automovil sedan.

Subido el 11 ago. 2011

Excelente ejemplo de cómo podemos fabricar una prensa en menos de 3 horas, utilizando solo un gato hidráulico, con el mismo que se cambia una llanta, eso y algunos pedazos de fierro adicionales, esta tiene una barra extruido IPR 4″ x 6″ como barra flotante y para el marco usé canal extruido de 3″, solo esto y el gato..

Con esta prensa podemos cambiar los baleros de las ruedas, en mi caso las delanteras, estas tienen unos baleros de bola que solo se pueden sacar o insertar utilizando la presión.

La herramientas necesarias son mínimas, una planta de soldadura eléctrica y un mini esmeril o arco con segueta para cortar, claro que si la vamos a usar ya fija, además de operar de forma más sencilla, podemos agregar unos resortes que den estabilidad a la barra flotante, pero de cualquier manera funciona con solo equilibrar la carga y el punto en donde se requiere la presión.

La pieza se acomoda en la parte inferior del marco, el gato se coloca sobre la parte superior de la barra flotante, la fuerza la aplica contra el marco superior para descender y ejercer presión sobre las piezas.

Espero que de ser necesario te pueda ser útil para alguna emergencia.

 

Realmente espero que el video pueda serte de ayuda, es una idea simple pero al menos tendremos opciones. Si te es posible, dejame un comentario, eso me ayudaría a mejorar los contenidos del sitio.

Mucho éxito en tus proyectos de buen provecho.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *