imagen de video reparación de bocina 6a parte

Cómo hacer reparación de bocina, parlante o altavoz. 6a Parte Soldar, probar y poner pegamento.

Publicado el 18 jul. 2016

Ahora estamos soldando el filamento al cable trenzado, luego acomodamos el cable trenzado con la holgura adecuada y lo soldamos a la zapata.

Ya que tenemos los dos filamentos unidos a la zapata haremos algunas pruebas para verificar que efectivamente llega la señal y se reproduce el audio en nuestra bocina.

Doy algunas recomendaciones y precauciones que debemos respetar al hacer las pruebas, sobre todo el mantener el volumen bajo, el filamento es muy frágil y la vibración puede dañarlo si vibra demasiado.

Así que antes de subir el volumen debemos aplicar el pegamento o resina para que mantenga fijo al cartón o plástico del cono a nuestro filamento y cable trenzado.

La recomendación para la generación de ingresos a través de la reparación de bocinas o parlantes es muy real, se puede montar un pequeño taller de reparación por casi nada de inversión, prácticamente el cautín, la soldadura, algunos acetatos y el pegamento, todo el material se cobra al cliente según el tipo de bocina de que se trate.

Espero que esta información les sea de mucha utilidad, al menos para quienes son entusiastas del audio y la electrónica práctica que desean dar sus primeros pasos en el ramo, aquí estamos aprendiendo y compartiendo.

Gracias por dejar sus comentarios, son de mucha ayuda para el crecimiento del proyecto.

Esta fue la descripción original en YouTube.

Aquí lo que vamos a agregar es en cuanto al enfoque para la generación de ingresos a través de un negocio de reparación.

Lo primero que diremos es que la herramienta que necesitamos es mínima, la básica para un curso de electrónica. Un multímetro, un cautín para soldar, tijeras, navaja, pinzas de punta, pinzas de corte, desarmador. Los materiales son, un poco de acetato, soldadura, pasta para soldar, pegamento o resina.

Solo con la lista anterior ya puedes montar un taller de reparación de bocinas. Así de sencillo.

Espero que estos videos realmente les sean de utilidad, gracias por comentar.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *