Imagen reparación de bocina 4a parte.

Cómo hacer la reparación de una bocina, parlante o altavoz. 4a Parte. Uniendo filamento a cable trenzado.

Publicado el 21 jun. 2016

En este video estamos quitando los acetatos para liberar la bobina y que pueda tener el movimiento que necesita, también revisamos que se mueva sin ningún roce.

También vamos a unir el cable de la bobina ques es bastante delgado, casi del grosor de un cabello, es necesario eliminar la resina que recubre nuestro cable o filamento de la bobina para que pueda tener buena adherencia nuestra soldadura, para limpiar el alambre de resina he quemado con la flama de un encendedor.

También se puede usar algún solvente para disolver la resina y así eliminar el riesgo de dañar el filamento, pues cuando aplicamos calor en exceso podemos fundir el cobre y quedarnos con una punta muy corta.

Después de esta práctica hemos definido mejores maneras de hacer esto.

De cualquier manera logramos tener unidos nuestros extremos de alambre y cable trenzado para aplicar la soldadura que será de estaño la cual aplicaré con la ayuda del cautín.

Espero que este video les haya sido de utilidad para quienes comienzan en las cuestiones de la electrónica de manera práctica.

Mil gracias por su apoyo y sus comentarios.

Esta es una buena manera de generar algunos ingresos extras, la reparación de bocinas, parlantes o altavoces es una actividad honesta y que no requiere una gran inversión, ni de tiempo ni de dinero, se presta para montar un pequeño negocio de reparación.

Así que podemos decir que CulturaBioSustentable también te ayuda a generar ingresos.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *