Imagen video reparación de bocina 3a parte.

Cómo hacer la reparación de una bocina, parlante o altavoz. 3a Parte. Orificios para cable trenzado.

Publicado el 9 jun. 2016

En la reparación de una bocina o altavoz es necesario conectar la bobina con el exterior y esto se hace con un cable especial llamado cable trenzado, es necesario atravesar el cono de nuestro parlante para poder hacer la conexión.

Haremos un par de orificios para conectar ambos polos de la bobina, por esos orificios pasaremos el cable trenzado.

Para hacer los orificios es necesario tener en cuenta algunas consideraciones, de las cuales hablaremos en este video.

Debemos proteger la superficie de nuestro cono de cualquier deformación o incluso de afectar el armado, por lo que si no tenemos herramientas especializadas debemos elegir algún instrumento a nuestro alcance, podemos usar una aguja o algún otro tipo de punta con la que podamos perforar el cartoncillo de forma suave para no hacer presión en exceso y deformarlo.

Este cable trenzado une el filamento de la bobina con la zapata que permitirá conectar el cableado que viene del amplificador o de los conectores de la entrada del bafle en el que esté montada nuestra bocina o altavoz.

El lugar del orificio es importante porque debe permitir que el mecanismo de cartoncillo y tela que compone nuestra parte móvil en nuestra bocina, junto con la bobina, no tenga ningún contacto con este cable para que no haya ningún tipo de vibración debido al roce o golpeteo del cable trenzado contra alguna sección del cono o del centrador.

Espero que este video les haya sido de utilidad para quienes comienzan en las cuestiones de la electrónica de manera práctica.

Mil gracias por su apoyo y sus comentarios.

Esta es una buena manera de generar algunos ingresos extras, la reparación de bocinas, parlantes o altavoces es una actividad honesta y que no requiere una gran inversión, ni de tiempo ni de dinero, se presta para montar un pequeño negocio de reparación.

Así que podemos decir que CulturaBioSustentable también te ayuda a generar ingresos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *