Imagen video reparación de bocina 1a parte.

Cómo hacer la reparación de una bocina, parlante o altavoz. 1a Parte. Montaje de bobina y centrador.

Publicado el 15 abr. 2016

En esta primera parte vamos a efectuar el montaje de nuestra bobina, la bobina es un dispositivo en el que se crea el magnetismo, esta fuerza magnética que emana la bobina cuando ya está recibiendo la señal de audio provocará un efecto de repulsión contra el núcleo del armazón o cascarón, y para que esto se traduzca en un movimiento libre es necesario tener bien centrada nuestra bobina, sin ningún contacto con el armazón.

La reparación de un altavoz es realmente algo muy fácil de hacer, no necesitas conocer la teoría, para esta actividad solo necesitas saber como hacer lo práctico.

En esta primera parte estamos terminando con la limpieza del cascarón, solo nos faltaba quitar el cable trenzado, para ello necesitamos calentar el estaño hasta fundirlo y así poder extraer el cable trenzado usado y dejar libre para insertar el cable trenzado nuevo .

Para la cuestión de los accesorios es necesario llevar el cascarón y si se tienen las piezas originales para que las personas en el local puedan seleccionar el material más adecuado a ese cascarón, la variante en medidas de bobinas y cartones es enorme.

Colocaremos la bobina muy bien centrada y con la altura correcta, la mantendremos fija con láminas de acetato colocadas a presión. luego de esto se procede a colocar el accesorio llamado centrador, es una tela cortada en redondo y troquelada en resina para darle una forma determinada, esta es la encargada de mantener la bobina completamente fija al centro, suspendida en el interior del imán, una vez terminado el armado, la bobina solo puede desplazarse hacia arriba o hacia abajo, esta es la función principal del centrador, este se adhiere al acero del cascarón con resinas especiales que se pueden comprar en el mismo lugar en el que hemos comprado nuestro material, la resina nos servirá para completar todas las partes del proceso que requieren de adhesión.

No sin algunos tropiezos hemos logrado la colocación de la bobina en su posición correcta pero hemos tenido que hacer una modificación en la bobina, debido a la ruptura de un filamento fue necesario desenrollar una vuelta para recuperar largo en la punta, aquí lo interesante es el diámetro o calibre del alambre, un poco más delgado que un cabello de mi barba, esto es suficiente para elevar el grado de complicado de la actividad por mucho.

Aun así logramos solucionar fácil y rápido la ruptura de la punta del filamento, eso es importante para el momento de soldar estos filamentos al alambre trenzado.

Finalizamos dejando secar esta parte de la actividad, si bien es cierto que este material se presenta como una simple actividad lúdica, tiene posibilidades para convertirse en una actividad generadora de ingreso en el corto plazo, aun hoy en día el mercado de la reparación de altavoces puede generar algunos ingresos nada despreciables.

 

 

Por todo esto decimos que CulturaBioSustentable es la mejor cultura lista para aplicar.

Espero que sea de su agrado y nos sigan apoyando con sus recomendaciones y los pulgares arriba.

Mucho éxito en sus proyectos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *