imagen de video de Alimentación de corriente para grabadora vieja. 12 Volts.

Cómo aprovechar grabadora para amplificador de audio para el auto, la computadora o el celular. 1/3

Publicado el 18 ago. 2016

Encontrando la entrada de voltaje para alimentar nuestra grabadora, siguiendo el cableado de las baterías o el de la corriente de 110V he encontrado el punto en donde entra la corriente a la tarjeta maestra de nuestro aparato.

Esta tarjeta requiere 12 Volts de Corriente Directa, por lo que puede ser alimentada con la fuente de la computadora de escritorio con la salida de los cables amarillos o con un bloque de cargadores de celular e incluso con la corriente del automóvil.

Así que si no tienes tu autoestereo, no te preocupes vamos a construir un amplificador portátil para el auto y le podrás conectar el audio de tu celular, de la portátil, de la tablet y de casi cualquier reproductor pues le pondremos un conector universal para auxiliares de audio.

En esta primera parte solo muestro cómo he logrado encender nuestro aparato usando una fuente de alimentación para computadora de escritorio.

Hasta el momento solo ha sido necesario usar un destornillador, unas pinzas de punta y corte, además de una pequeña navaja de afeitar. Pero lo más indispensable ha sido el multímetro para la lectura de los voltajes.

Espero les agrade el video y agradezco mucho sus comentarios, son muy útiles para mejorar los contenidos.

Saludos y mucho éxito en sus proyectos.

Esta es la descripción original en YouTube.


Este video es parte de una experiencia de reciclado o aprovechamiento previo a un despiece de la tarjeta maestra, usamos el gabinete las bocinas y la tarjeta del amplificador de una vieja reproductora de discos compactos marca aiwa, este equipo aún contaba con tocacintas, pero tanto el reproductor como la casetera se retiran, en este caso ya no sirve el lector de discos compactos y el tocacintas ya no se usa.

El reciclado de radios viejas puede ser también una opción un tanto retro para generar ingresos, modificando y revendiendo estos aparatos, o al menos como ahorro para no tener que desembolsar para la compra de un amplificador y bocinas nuevos.

Espero que este video les sea de mucha ayuda.

En la siguiente entrega veremos cómo inyectar la señal de audio en esta tarjeta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *