imagen-antivirus y exploradores adios flash

Antivirus y exploradores, con complementos ¿Sí o No? Navegación segura en Internet.

Transmitido en vivo el 29 dic. 2015

Iniciamos con las últimas observaciones sobre el comportamiento de nuestras particiones ext4, para pasar rápidamente al tema de los antivirus usando como base kaspersky, tocaremos el tema de rescate cuando tu pc ha sido completamente contaminada desde el arranque, usando kaspersky 10 y como hablar de antivirus requiere hablar de internet, conoceremos el comportamiento de los exploradores al respecto de los virus y otros programas maliciosos en internet y en general datos importantes y muy necesarios de entender para navegar con algo más de seguridad en la web, digamos que también serían buenas prácticas de navegación.

Este fue el texto de aviso para la emisión del video en vivo.


Pero exactamente lo que podremos ver en el es en los primeros minutos hacemos una breve recapitulación de los resultados de Ext2fsd, luego en relación a la exploración realizada a los archivos de las particiones que acabamos de lograr leer, veremos cómo se comporta nuestro antivirus para estas revisiones, luego también veremos como realizar las correspondientes investigaciones de los virus que hemos encontrado, o los programas que aparentemente son virus o que son legítimos pero que pueden ser usados para vulnerar la seguridad de nuestros equipos. Examinaremos un poco el comportamiento de algún software malicioso que encontramos, también hemos visto cómo usar el traductor de google chrome con el botón derecho del mouse.

También estaremos hablando de kaspersky 10 para revisar el disco duro sin arrancar el sistema de windows, arrancando el equipo desde el DVD y no desde el sistema del disco duro, solo así se puede garantizar una revisión y eliminación de virus y malwares mucho más efectiva.

Continuamos haciendo un breve análisis del comportamiento de los exploradores con el complemento del antivirus en cuestión y como nos va avisando sobre la seguridad o confiabilidad del sitio que presenta en las búsquedas que solicitamos.

En especial el comportamiento de Microsoft Edge con los antivirus, este explorador no es compatible con antivirus y con muchas herramientas de las que estábamos acostumbrados a ver y usar. Estamos hablando de esa tecnología que está integrándose para resolver los cambios que se vienen en este espacio virtual, y cuál es la apuesta de Microsoft en este explorador que no acepta tampoco java ni flash.

Aprovechando estamos viendo cómo ver las peliculas gratis en Internet sin descargarlas a tu disco duro ni estar en riesgo de contaminación viral, en especial lo que veremos es cómo se comporta el explorador ahora para el nuevo complemento de video en HTML5 para substituir Flash player.

Explico un poco el comportamiento de alerta de los exploradores aun sin los complementos de antivirus, en este caso Google Chrome, para cerrar con una explicación de porqué ya no se seguirá usando Flash ni Java y lo que irá quedando en su lugar.

Finalizamos con una explicación de porque no son buenos los bloqueadores de ads y un poco de buenas prácticas que no ayudan a estar a la defensiva en nuestra navegación cotidiana en la red, tocamos el tema de las cookies y lo que no las hace peligrosas ni invasivas en realidad sino más bien lo útiles que pueden ser para nuestra navegación la publicidad orientada a intereses.

Finalmente espero que toda esta información les sea de mucha utilidad y si les es posible me dejen sus comentarios, así podré mejorar los contenidos, igualmente si les es posible compartir nuestro sitio en sus redes sociales será de mucha ayuda al proyecto. Gracias y mucho éxito en sus proyectos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *