Miniatura para video 3 discos duros montados en win10

3 discos duros con Múltiples particiones cada uno, montados en Windows 10

Transmitido en vivo el 22 dic. 2015

¿Que pasa cuando montas un disco duro adicional en Windows 10? ¿Que pasa cuando existen múltiples particiones con diferentes formatos y no podemos leerlas desde Windows 10? Estas y otras interrogantes serán respondidas, si gustan pueden ver el pequeño avance aquí en google+ también veremos como hacer el rescate de algunos archivos que se quedaron en otro disco, si es que aún es posible.

Ese fue el texto de aviso para la emisión del video en vivo, finalmente para mi gusto supera las expectativas, no es un video sencillo pero si muy completo, desde mi punto de vista.

En realidad son mis primeras experiencias en google hangouts, por lo que se presta para un breve entendimiento del sistema para emitir en vivo, quizá tendrán que disculpar algunos inconvenientes en el manejo de la sala.

Estamos iniciando con la muestra de los discos reconocidos por el setup de la tarjeta madre en su programa del BIOS, es una Gigabyte, es una pequeña sección grabada en el reinicio del PC, así que podemos decir que vamos desde cero para la instalación de discos duros.

Para el manejo de las particiones terminé usando Partition Wizard Free, pero solo hasta cierto nivel, al menos con las particiones nativas de Windows y las más comunes de linux, las podemos reconocer aunque no así windows 10, para ello tendremos que usar otros programas. Aprovechamos para compartir algunos breves datos sobre los tipos de particiones que estamos viendo y los datos que podrían contener en ellas. Logramos mirarlas pero no podemos leerlas con ninguna otra aplicación desde windows 10 hasta montar o dar de alta el disco en el sistema.

A partir del minuto 16 hablamos un poco del comportamiento del antivirus al reconocer un nuevo disco instalado y de las precauciones que debemos observar al respecto para evitar la contaminación de nuestro nuevo sistema.

A partir del minuto 19 estamos ya en la búsqueda del programa adecuado para leer nuestras particiones de linux, desde windows 10, estos programas en teoría podrían hacer que los datos estén disponibles para el sistema, de una manera tan transparente que no se percibe por el usuario. estamos presentando varias alternativas que encontramos en Internet como son EXT2explore, EXT2Read, EXT2FSD para luego revisar y decidir cual vamos a instalar para tratar de leer las particiones Ext3 y Ext4. La revisión la realizaremos no en este video pero si en el siguiente.

En el minuto 22 aun estamos dando un vistazo a el manejador de particiones propio de window, revisamos un poco la manera como presenta la información de cada partición este software.

Del minuto 24 en adelante tenemos una breve explicación del manejo de las particiones, tomando como base las particiones que están en mi disco, el cual contiene diferentes tipos de particiones difíciles de leer.

Revisa el video y espero te sirva de mucho para la recuperación de tus datos desde Windows 10.

 

Más que un tutorial es un acompañar en la búsqueda de la solución más adecuada.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *